Elena Gazapo, Decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea

Elena Gazapo

Cuando me dan la oportunidad de hablar de las personas a las que aprecio, profesional y personalmente, nunca soy del todo objetivo. Pero en el caso de nuestra Decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud, sus logros hablan por sí solos. Así que, en esta ocasión, lo tengo muy fácil.

Cuando Elena Gazapo llegó a la Universidad Europea, en el año 2010, y se responsabilizó de las titulaciones de del área de Salud, su profesionalidad y valía quedaron demostradas desde el primer minuto, convirtiendo a la Facultad que lidera en una referencia tanto para nuestra comunidad universitaria como fuera de nuestro campus. Entre sus programas más diferenciadores figuran títulos oficiales como el Grado en Medicina, que además de aportar un marcado enfoque internacional cuenta con más de un 85% de doctores en su claustro docente; o el Grado en Biotecnología, que permite a nuestros alumnos la posibilidad de obtener una Doble Titulación con la University of California Riverside y optar a puestos de trabajo en Estados Unidos.

Pero hay otros datos de los que sentirnos orgullosos. El 94% de nuestros estudiantes de Medicina han superado la nota de corte del MIR el pasado año, lo que les garantiza plaza en el sistema público. Una excelente noticia que, sin el trabajo y el buen hacer de Elena y su equipo docente, no hubiese sido posible. Elena Gazapo es, además, una de las pocas mujeres que han sido nombradas decanas en este ámbito. Tengo la esperanza de que sea una situación que, poco a poco, vaya cambiando. Pero, hasta ahora, ella ha sido una de las pioneras. Un cargo merecido a tenor de su reconocida carrera profesional.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, en 1990 obtuvo el grado de Doctora en Inmunología. Entre su formación académica posee un Máster en Infección por VIH, por la Universidad de Barcelona, y diferentes cursos de formación en Métodos Estadísticos en Ciencias de la Salud, por la Universidad Autónoma de Barcelona. Durante los primeros 10 años de su carrera trabajó como Médico Investigador en el Servicio de Inmunología del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid y en la Unidad de Enfermedades Infecciosas y Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, también en Madrid, publicando diversos artículos científicos en revistas nacionales e internacionales, así como numerosas ponencias en congresos.

Obtuvo una beca de la Subdirección General de Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad de  la Comunidad de Madrid, donde trabajó en materia de calidad asistencial y asesoría en Inmunología. Y, antes de incorporarse a la Universidad Europea, continuó su carrera profesional en diferentes empresas farmacéuticas, donde desempeñó diferentes puestos de responsabilidad relacionados con la investigación y la gestión en el Departamento Médico de Abbot Laboratories y Roche Pharma Spain. Ha ocupado la Dirección Médica de Astellas Pharma y Nycomed Pharma, en áreas como Formación Médica, Investigación Clínica, Calidad, Farmacovigilancia y el área de Médico-Marketing.

Pero no quiero terminar estas líneas sin hacer mención a cómo es Elena como líder. Optimista empedernida, su lema es “siempre hacia delante”, actitud que ha demostrado a lo largo de toda su vida. Motivadora nata, entiende que el trabajo en equipo es la clave del éxito. Y esto se percibe claramente porque logra que las personas que están a su cargo brillen por sí mismas, encontrando un lugar donde pueden dar lo mejor de sí.

Podría extenderme mucho más, pero creo que todo lo que me queda por decir lo puedo resumir en la idea de que es una suerte contar con una mujer como ella en nuestra Universidad. Y un ejemplo para todos aquellos que crean, al igual que Elena, que la vida es siempre un reto que debemos asumir con una sonrisa.

 

Miguel Carmelo

Presidente de la Universidad Europea

 

Anuncios

2 comentarios en “Elena Gazapo, Decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s