Mónica Lalanda: “La medicina tiene una parte de ciencia, otra de humanidad y otra de arte, son inseparables”

Y sin pensamos en ética, en compromiso y en dibujos… ¿Tú en quién piensas?

Mónica Lalanda

Una de nuestras incuestionables referentes, comprometida con la profesión, con la ética y con hacernos entender que la medicina tiene un punto de humor que, llevado al cómic, hace que todo sea más fácil.

Cree en la comunicación, en la honestidad y en que se puede crear un mundo mejor. Amante de la evidencia y sin miedo al debate, siempre desde el respeto, no en vano es una de las autoras del Manual de Estilo para Médicos y Estudiantes de Medicina. Siempre dispuesta a defender sus ideas con argumentos científicos, aunque ello le lleve a correr el riesgo de ser “etiquetada” por los propios compañeros… Parece tener clara la frase de Woody Allen de que “la clave del fracaso es intentar contentar a todo el mundo” y por ello escribe como parte de su Credo personal:

  • Hay que luchar por lo que uno cree
  • La cobardía paraliza el mundo
  • La información también es medicina

Quería destacar su CV pero ella lo hizo mucho mejor hace apenas unos meses, por lo incapaz de mejorarlo, os dejo el enlace (https://prezi.com/o_f00bln-h_6/cv-monica-lalanda/). Aún así, destacaré sólo algunas de esas cosas que la convierten en ÚNICA:

Y como médico de urgencias que es, siempre dispuesta a echar una mano ante situaciones que se tornan complicadas… Esta vez, decidida a insuflarme un poco de aire y vida e inaugurar una nueva sección en este Blog: “Líderes y muy cercanas”.

Una nueva sección en la que podremos hacer preguntas a nuestra referente, preguntas interesantes, curiosas, divertidas (desde tu libro favorito hasta aquella situación embarazosa…) y nuestra referente nos contestará a lo largo de la semana. ¿Te animas a participar? Podrás hacerlo directamente a través de los comentarios o enviando un correo electrónico a balanceforbusiness@gmail.com

¡Feliz semana!

Patricia A-Fdez

Anuncios

2 comentarios en “Mónica Lalanda: “La medicina tiene una parte de ciencia, otra de humanidad y otra de arte, son inseparables”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s