M. Ángeles Medina: “Toda piedra hace pared”

mageles_infografia_maxima

No es fácil. No es fácil escribir sobre alguien a quien se admira y se conoce algo más que mucho. Debería ser justo al contrario. Pero no. No es fácil, aunque el reto merece la pena porque uno no puede dejar para sí lo que cree que otros muchos deben conocer y apreciar.

Para mí Mª Ángeles Medina, Mageles, podría ser solo la Mujer con la que tengo el placer de compartir todo lo que se mueve alrededor de Healthy Blue Bits, nuestra niña, nuestra empresa, la que nos ha convertido en dos partes de UNO, esa denominación que hemos creado para definir nuestra manera de liderar, dirigir y trabajar en nuestra empresa… pero no, es mucho más que todo lo porque, además, es mi Gran Amiga.

Con la parcialidad, que implica todo lo anterior, declarada públicamente, pasaré a intentar describir, que no descubrir, a Mageles desde un punto de vista profesional utilizando siete sustantivos a los que la asocio. Sí, sustantivos y no adjetivos, ni adverbios, porque si tengo que analizar su núcleo, lo que la hace diferente y genial, qué mejor forma que utilizar el núcleo de toda oración, el resto sería irse por las ramas y quedarse solo con los lazos que adornan pero no condicionan.

Aunque no están todos los que son, son todos los que están. El criterio de ordenación de la siguiente enumeración es el más puro que he podido encontrar, el alfabético, dejando para otros el debate sobre la importancia entre ellos, en este caso, o en general en el ser humano.

  1. Emoción. Dirección basada en emociones, de los primeros conceptos que interioricé al conocerla. No le faltan sonrisas, abrazos y lágrimas en su CV.
  2. Confianza. Mujer de equipo, sabe delegar y, en consecuencia, saber como hacer hacer, sin generar presiones innecesarias. Si confía en tí, CONFÍA.
  3. Honestidad. Inherente a su ser, no cede ante una propuesta que contravenga sus principios. Sabes qué esperar de ella, la opción que crea más justa.
  4. Inteligencia. El comodín, la baza que le hace más grande y potente. En el más amplio y completo de los sentidos, le permite respetar y crecer.
  5. Lealtad. No te fallará, si estás a su lado te pondrá en valor y te protegerá de cualquier amenaza que sea un riesgo para el nexo que te une a ella.
  6. Pasión. La magia que supone la energía necesaria para crear todo lo grande. El factor diferenciador, no sabe dejarse llevar. Vuela alto sin límites.
  7. Sinergia. El componente catalizador de toda relación que establece con su entorno. El fin es que el todo sea más que la suma de sus partes.

Y así, con estos conceptos por bandera, se trabaja y disfruta JUNTO a ella realmente bien, de forma que aunque la distancia física mayor al medio millar de kilómetros, no hay problema. Todo fluye.

Podría haber elegido otros sustantivos como: aprendizaje, conocimiento, constancia, experiencia, generosidad, humildad, justicia, positividad, proactividad, respeto o transparencia… y mucho más, pero en algún lugar debía establecer el fin si quería que esta entrada pudiera salir a la luz algún día. Todos los elegidos son rasgos que condicionan su forma de trabajar y vivir. Son los que la hacen una compañera de viaje realmente increíble.

 

Gracias Mageles por permitirme crecer a tu lado y a Patricia por dejarme que escribir sobre mi socia y su forma de ver el mundo, tanto a nivel laboral como personal. Porque, lo queramos o no, somos la misma persona en un ámbito y en otro, además, en este caso, para fortuna de todos los que la conocen y tratan.

Hasta la próxima, ha sido un verdadero placer.

Manuel Escobar

CoFundador de Healthy Blue Bits,

parte de UNO y Gran Amigo de Mageles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s