¡Todo suma!

Captura de pantalla 2016-03-05 a las 20.19.54

Esta ha sido una semana intensa, en la que he podido participar en la celebración anticipada del Día Internacional de la Mujer, en foros de debate y otros foros de aprendizaje… y si algo me ha quedado reforzado es la idea de que todos sumamos. Pero como diría Sheryl Sandberg: “hay que sentarse a la mesa”, porque las grandes preocupaciones comunes deben de tener respuestas a todos los niveles, no podemos permitirnos el lujo de mirar para otro lado esperando que vengan otros a traer grandes soluciones que las resuelvan.

He tenido el privilegio de escuchar a Nerea Torres, presidenta de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras, explicar entre otras cosas que, al ritmo que llevamos, nos llevará más de 100 años alcanzar la igualdad de género. He escuchado a María José Villanueva explicar cómo no podemos esperar grandes cambios si no vamos sumando pequeñas iniciativas, y que debemos sentir la responsabilidad de sumar: porque muchos pocos hacen un mucho. Ver a Marta Lamas presentar a grandes empresas que ya se han sumado a la iniciativa de HeForShe hace pensar que es posible agilizar los cambios.

Pero, quizá, para mí, lo más impactante ha sido escuchar a Meral Guzel, miembro de ONU Mujeres y coordinadora de la plataforma “Empower Women” para Europa, explicar cómo su iniciativa es también para “mortales”, y esas fueron sus palabras “para mortales”, que no sólo puede ser algo que desarrollen las grandes empresas. Es decir, que todos podemos poner nuestro granito de arena…

En fin, hoy sólo toca llevarnos a casa algunas preguntas:

  • Si no eres tú, entonces ¿quién?
  • Si no es ahora, entonces ¿cuándo?

Cambiar la sociedad puede ser complicado, pero por algún sitio hay que empezar ¿te sumas?

Un pequeño vídeo con infografías para poner el problema sobre la mesa…

Buena semana!!

Patricia A-Fdez

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “¡Todo suma!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s