Referentes Sanitarias entre los premios a Las Top 100 Mujeres Líderes en España

Captura de pantalla 2016-05-07 a las 17.29.36

Y aunque mis planes para el post de hoy eran otros, no podíamos pasar esta noticia de largo: varias Referentes Sanitarias del Blog BalanceForBusiness figuran entre las candidatas a los Premios Las Top 100 Mujeres Líderes en España.

Son modelos de referentes en el sector sanitario, que han logrado hacerse un sitio en categorías relevantes en estos destacados premios al liderazgo femenino español.

No negaré mi satisfacción, pero es que además, para mí, esto refuerza la idea de que la visibilización de modelos en nuestro campo profesional es necesaria: necesitamos tener referentes a los que AD-mirar. Referentes que sean modelos que muestren que es posible diseñar nuevos caminos, romper techos de cristal y demostrar que la diversidad enriquece los proyectos, hecho que se logra pensando en el talento, en el desempeño y las competencias, que sólo pueden ser entendidas desde la búsqueda del #talentoSINgénero.

Pero es que además, confío en que este reconocimiento anime a muchas otras profesionales a sentir que el camino no pasa solamente por ser gente extraordinaria, sino que lo realmente importante es hacer cosas extraordinarias, esas pueden hacerse desde cualquier sitio y de mil maneras diferentes.

Mi enhorabuena a las candidatas y feliz semana!

Patricia A-Fdez

 

Repasamos a nuestras candidatas escogidas para los Premios:

En la categoría de Académicas e Investigadoras: Elena Gazapo

Elena Gazapo es Decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea de Madrid. Su profesionalidad y valía convirtieron a la Facultad que lidera en una referencia en la comunidad universitaria. Entre sus programas más destacados figuran títulos oficiales como el Grado en Medicina, con marcado enfoque internacional o el Grado en Biotecnología, que permite a los alumnos obtener una Doble Titulación con la University of California Riverside y optar a puestos de trabajo en EEUU, logrando que el 94% de los estudiantes superaran la nota de corte del MIR. Una de las pocas mujeres decanas en este ámbito, es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense y Doctora en Inmunología con un Máster en Infección por VIH, por la UAB. Ha publicado diversos artículos científicos en revistas nacionales e internacionales y es habitual ponente en congresos. Motivadora y optimista, sabe que el trabajo en equipo es la clave del éxito.

Si quieres leer nuestro Post sobre Elena Gazapo en el blog, lo tienes aquí

 En la Categoría Revelación y Emprendedoras: Monica Lalanda

Mónica Lalanda es la creadora de “Medicoacuadros” blog que pretende cambiar la visión sobre la mediciona. Médico de urgencias, cree en que hacer medicina es simplemente una forma de vida y que la comunicación y en particular en los comics y viñetas son un medio de transmisión de ideas para llamar a la reflexión sobre cómo hacer mejor lo que hacemos. Durante casi tres años escribió para El Mundo, y antes tuvo su columna quincenal en el periódico Hospital Doctor. Ha escrito para varias publicaciones inglesas durante los 16 años que trabajó allí y utiliza sus blogs como plataformas de expresión personal. Comprometida con este medio, ha tenido el privilegio de ser coordinadora de la guía de buen uso de redes sociales para médicos. Dice que el lema “así se ha hecho toda la vida” no va con ella.Ve en las redes sociales una herramienta imparable para trabajar por una sociedad mejor.

Si quieres leer nuestro Post sobre Mónica Lalanda en el blog, lo tienes aquí

En la categoría de Pensadoras y Expertas: Mónica Moro

Mónica Moro Mesa es pionera de la e-salud en España: responsable de la puesta en marcha del proyecto “Sherpas” es también creadora de las primeras redes sociales de un laboratorio farmacéutico y de uno de los primeros cursos de e-salud para profesionales de la salud (salu 2.0). Licenciada en medicina y cirugía, desde 1995 se dedica profesionalmente al mundo de Internet al tiempo que desarrolla funciones docentes en Másters y Universidades y participa en numerosas mesas redondas, congresos, seminarios, talleres y conferencias. Administradora de Wikisanidad, la primera wiki española donde se agrupa la salud 2.0, es Coorganizadora de la iniciativa cooperativa Carnaval de la Salud que promueve la reflexión y el debate sobre los temas que preocupan a los actores de la salud en España. Premio al talento del año en el sector sanitario 2014 y Talento del Año por PharmaTalents en 2014. Apuesta con fuerza por la RSC ligada al 2.0.

Si quieres leer nuestro Post sobre Mónica Moro en el blog, lo tienes aquí

No dejes de votar a tus candidatas a los Premios Las Top 100 Mujeres Líderes en España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s