Buscando el equilibrio…

Captura de pantalla 2016-05-28 a las 22.44.01

A pesar, de que cada día es mayor el porcentaje de mujeres que estudian una carrera relacionada con el mundo de la Salud, es cierto que quizá sigan siendo una minoría a la hora de alcanzar puestos de responsabilidad. Sin embargo, esto poco a poco se va superando y ya hay muchas mujeres que consiguen superar las trabas y dificultades que todos conocemos.

Hoy Alfredo López se ha reunido con Marta Villa. Una de estas mujeres que, un día, decidió compaginar su trabajo de enfermera con sus estudios de Dietética y Nutrición y, gracias a ello, posteriormente, surgió el blog de Nutrición y vida sana ComeconSalud.com, del que es cofundadora.

AL: Hola Marta, ¿qué te llevó a estudiar Dietética y Nutrición después de haber estudiado ya una carrera sanitaria como Enfermería? ¿Y cómo surgió la idea de crear el blog?

MV: Realmente siempre me interesó el mundo de la Nutrición. Debido a la profesión que tengo, he tenido oportunidad de ver la importancia de una dieta equilibrada para alcanzar y mantener la salud y al mismo tiempo he visto, desgraciadamente con más frecuencia de lo esperado, cómo muchas personas han puesto en peligro incluso su vida por alcanzar lo que consideraban su peso ideal. Cuando estás cerca de la gente puedes ver que la Educación Sanitaria es imprescindible y, hoy día, gracias a Internet, podemos llegar a muchas personas y aportar nuestro pequeño granito de arena para fomentar hábitos de vida saludables.

AL: Eres una de las fundadoras de este blog, has escrito el libro: “La Dieta Antiedad. Cómo mantenerse joven por dentro y por fuera” (Arcopress) y trabajas como enfermera. ¿Cómo consigues compaginar todo?

MV: Supongo que como el resto de las mujeres que trabajan tanto dentro como fuera de casa. No considero que haga nada especial porque me encanta mi trabajo. Fue por vocación que estudié Enfermería y también fue la vocación lo que me llevó a estudiar Dietética y Nutrición, así que me considero muy afortunada, a pesar del cansancio. Sin embargo, he de reconocer que el auténtico mérito es de mi familia: mi marido y mis hijos, que siempre me han apoyado en todas y cada una de mis iniciativas.

AL: ¿Vuestro blog trata sobre dietas o sobre cómo adelgazar? ¿No puede ser, quizá, contraproducente?

MV: Rotundamente no. Una de nuestras principales preocupaciones desde el principio fue concienciar a la gente de que el peso saludable no es el de la extrema delgadez, y que la salud y la calidad de vida se basan en una dieta equilibrada combinada con ejercicio, no en dietas hipocalóricas tremendamente restrictivas. Como mujer, creo firmemente que debemos luchar por conseguir aceptar que cada persona tiene un tipo de cuerpo que debe amar y cuidar. Afortunadamente no somos todos iguales, pero todos podemos alimentarnos bien y estar sanos, a la vez que disfrutamos de la comida y somos felices.

 

AL: ¿Crees que el papel de la mujer en el medio sanitario seguirá siendo cada vez más relevante? ¿Cómo lo ves en el futuro?

MV: Creo que el papel de la mujer a la hora de alcanzar y desempeñar puestos de responsabilidad es imparable, tanto en el medio sanitario como en la sociedad en general. Cada vez las mujeres estamos más preparadas y dispuestas a luchar por cumplir nuestros sueños y objetivos, a la vez que los hombres están educados para vivirlo con naturalidad. Yo afortunadamente puedo verlo en mis hijos y sus compañeros; por fin su generación ha crecido y se ha formado en la igualdad de hombres y mujeres.

Y así concluye la charla con Marta Villa, como ella dice, una apasionada de su Captura de pantalla 2016-05-28 a las 22.43.42profesión, la Enfermería y una enamorada de la Nutrición, pero sobre todo una mujer afortunada por poder compaginar sus dos trabajos con su vida familiar.

Alfredo López

Blog: http://comeconsalud.com

Twitter: http://twitter.com/comeconsalud

Responder

