Cuando de repente dudas, aparecen nuevas razones…

Captura de pantalla 2016-06-12 a las 0.52.05

Hoy solo haré una pequeña reflexión sobre un par de artículos publicados en prensa esta semana.

El primero hace una descripción completa de las que considera las candidatas más seductoras para el 26J (Las nuevas candidatas más seductoras para el 26J). Tras leerla no puedo evitar trasladar a otras realidades esa misma reflexión: ¿imaginan semejante ranking si hablásemos de otros colectivos? Acaso no se tacharía al artículo de racista, xenófobo… ¡Hemos perdido el norte!

Sí, lo escriben los mismos medios, los mismos profesionales responsables de difundir información, de difundir hechos de los que extrapolar juicios, esos profesionales que son capaces de poner voz a líderes de opinión, los responsables de traer hasta nuestros sentidos realidades muy lejanas… Y yo me pregunto ¿no encuentran otras preocupaciones sobre las que hablar en el ámbito de la política? Dado el panorama, para mí caben pocas alternativas y, sin duda, una de ellas es el hecho de que algunos medios deben revisarse aquello de misión, visión y valores… No entraré en la crítica fácil, solo me gustaría pensar que estos artículos generan, al menos, dudas sobre el interés de los medios que los publican en cumplir con la realidad de aquello para lo que fueron creados. ¡Ha sido una gran decepción!*

El siguiente artículo me gustaría que fuese leído y difundido: “Raquel, doctora: tenemos más miedo a fracasar que los hombres”. Hay realidades que no debemos seguir ocultándonos, porque mirar hacia otro lado no sólo no las borra, sino que las potencia. Frente a esos techos de cristal que aún existen, frente a esos miedos que aún nos paralizan, frente a esos miedos que tanto cambios frenan entre los que ostentan el poder, solo podemos pedir luz y taquígrafos. El movimiento se demuestra andando y para ello hay que perder el miedo, convertir esos miedos en potentes estímulos de mejora y mirarnos por lo que somos capaces de aportar y no por el miedo a perder cuotas de poder.

Os dejo dos post de hace unas semanas en los que trataba de algunos de esos temas: Sobre el poder que hay detrás de algunos frenos al cambio y sobre los miedos.

¡Feliz semana!

Patricia A-Fdez

 

*Dicho sea de paso: si las mujeres somos responsables del 80% de las decisiones de compra, ¿quizá deberíamos hacer un ranking de empresas socialmente responsables en términos de igualdad de género?

 

Anuncios

Un comentario en “Cuando de repente dudas, aparecen nuevas razones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s