500 mujeres referentes españolas

captura-de-pantalla-2016-11-19-a-las-20-44-20

No podría escoger mejores palabras… Como dice una de las 500 españolas más influyentes, Rosa García, CEO de Siemens, “Es necesario visibilizar referentes femeninos de éxito para las mujeres. Que ellas vean que disponen de amplias posibilidades de elección, y no tienen que limitarse a las carreras tradicionalmente femeninas”.

Si algo ha sido un objetivo desde el primer post de este blog, este ha sido el de visibilizar a algunas de las muchas mujeres referentes que tenemos en sanidad. Y si hoy invitaba a varias asociadas de EJECON, cuya presidenta está entre esas 500 mujeres, a crear el tan necesario Foro de Salud y Farma, no podría dejar pasar la oportunidad de contribuir a visibilizar a las sanitarias que hoy forman parte de la lista elaborada por Yo Dona de las 500 españolas más influyentes.

 

Elena Barraquer. Directora Medica Adjunta en Centro de Oftalmología Barraquer. Gran profesional en el ámbito de la oftamología, que ha desarrollado una importantísima labor humanitaria. Elegida Top 100 durante los años 2013, 2014 y 2015.

Raquel Barrio. Responsable de la Unidad de Diabetes Pediátrica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Referente indiscutible cuando hablamos de diabetes infantil en España, con multitud de artículos y promotora de numerosos recursos de apoyo a los pacientes y sus familias.

Julia Camps Herrero. Jefe de Servicio de Radiología en Hospital de la Ribera, referente en imagen mamaria, no en vano es la única española que forma parte de la dirección de la Sociedad Europea de Imagen Mamaria – European Society of Breast Imaging- (EUSOBI), entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es apoyar e impulsar el campo de la imagen médica de la mama

Eva Ciruelos. Especialista del Servicio de Oncología Médica del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Presidenta del Grupo de Investigación para el Cáncer de Mama, coordinadora de numerosos ensayos clínicos y autora de decenas de artículos en revistas de alto impacto.

Marisa Crespo. Especialista en Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña. Es responsable de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca Avanzada y Trasplante Cardiaco del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña.

Blanca Fuentes Gimeno. Jefe de Sección de la Unidad del Ictus y Hospitalización en el Servicio de Neurología y Centro del Ictus del Hospital Universitario La Paz. Potente investigadora, cuenta con varias publicaciones y ha participado en consejos de redacción de revistas y en comités y grupos de estudio (Sociedad Española de Neurología, Hospital Universitario La Paz, Asociación Madrileña de Neurología, European Stroke Organization y World Stroke Organizatión) y es subdirectora de la Cátedra de Neurociencias Clínicas UAM-Novartis.

Carmen Rosa Pallás Alonso. Jefa de Servicio de neonatología en el Hospital Universitario 12 de Octubre. Profesora Asociada de Pediatría. Universidad Complutense. Miembro del Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría. Miembro del grupo PrevInfad de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y Atención Primaria (Aepap).

Lucrecia Suárez. Coordinadora de la Unidad de fibrosis quística del Hospital Ramón y Cajal. Médico especialista en gastroenterología pediátrica y autora de publicaciones y libros como referente en esta enfermedad.

 

Mi más sincera enhorabuena a todas las profesionales reconocidas y a Yo Dona por la iniciativa de poner luz sobre profesionales que lograrán que pronto seamos capaces de distinguir lo frecuente de lo normal, los estereotipos de las realidades…

Gracias! Patricia A-Fdez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s